sábado, 6 de octubre de 2012

El hombre abandonó a su mejor amigo. Crónica de una traición

 Realice este reportaje gráfico con el único fin de ayudar. Mi casa es demasiado pequeña para poder tener mascotas (aun así tengo un hurón y un perro callejero que me adopto como amigo) y si por mi fuera, los adoptaría a todos, pero no dispongo de los medios para hacer mi sueño realidad.
Hemos olvidado a nuestro mejor amigo, abandonándolo a su suerte.
 Este es mi grano de arena, por favor, reflexiona, hagamos algo, si el siguiente escrito en verdad te toca el corazón  ya sea con el texto o con las fotos, actúa  quedarse sentado lamentando la situación no ayuda en nada. Existe un millón de maneras de ayudar, tu creatividad es el limite.
 Comienzo pues explicando el titulo. El PERRO no es un animal salvaje, es un animal domestico, al menos en la ciudad. Exhortemos a la gente en que haga conciencia  si tienes un perro y ya no lo deseas, no lo abandones en la calle, obsequialo a una persona que sabes que lo valorara mas que tu. En otras palabras, si vas a dejar abandonado al único animal que daría su vida por protegerte, regala ese inmenso amor canino a alguien que en verdad sepa lo que es un PERRO; un amigo.
Este perro escapaba de mi, aun con su pata trasera lacerada, signo de que algún desalmado le hizo daño con antelación.
 Lamento contarles que este foto-reportaje me costo ni mas ni menos que 30 minutos de mi tiempo; lo cual es muy triste, me hubiera encantado no tomar ninguna foto, me hubiera encantado, en el peor de los casos haberme tardado meses en recopilar estas imagen, pero, no fue así.
Perros e indigentes se disputan los restos de comida, dejados por el mercado ambulante semanal.
Salí justo a las 5:20pm y el sol arreciaba en los vestigios del mercado ambulante, que se pone los sábados en la avenida principal que da a mi casa. Este oasis para perros e indigentes, fue la fuente de mi inspiración  luego de ver con el corazón destrozado como esos perros se disputaban la comida con los indigentes. Como algunos d canes, heridos y mutilados, rebuscaban entre todo aquel desperdicio alimenticio algo que comer, algo que les ayudara a pasar esa fría noche que se avecina, algo con que vivir un día mas.
Creamos la categoría de "perro callejero" abandonando canes y alimentándolos con nuestros desperdicios.
 Mi búsqueda en aquel lugar me llevo a una vieja conocida, una perra que, mutilada de una de sus patas, a encontrado como muchos otros perros en este lugar, una esperanza semanal de poder comer algo. Me miro, le llame; movía su cola pero le costaba trabajo levantarse y dirigirse a mi. Luego de un par de fotos, el sonido proveniente del obturador de la cámara la puso nerviosa y se marcho, trastabillando a toda prisa para de algún modo alegarse de mi. Me llevo a deducir que este bello animal a sufrido abuso de su "MEJOR AMIGO" no obstante, donde la encontré fue a un lado de la susodicha avenida, a la sombra de una casa, donde un bondadoso ser le a tendido una lata con agua, una improvisada casa de rejillas de verdura vacía y de tejado, un tinaco de agua partido por la mitad.
Es una de las imágenes mas melancólicas que e capturado, como amante de los perros y como humano.
 Volví a casa con la misión cumplida, obtener una dura, pero real imagen de lo que pasa a un par de cuadras de mi hogar. Mi sorpresa fue encontrarme con un par de perros mas. Si la perra con 3 patas es algo duro de ver, cuesta y pesa en el corazón de alguien que ama a la vida, contemplar esas duras imágenes, flaquee. Pero me mantuve, sabia que si aflojaba en mi objetivo, entonces no transmitiría de alguna manera la dureza con la que estas bellas criaturas afrontan su existencia, no  podría entonces llegar a ustedes y pedirles que me ayudasen a hacer algo por esos lindos perritos que necesitan comida, agua, atención veterinaria y un techo, un lugar donde no pasen frío cada noche, un hogar.
Este can tiene su oreja y cuerpo lastimados, quizás por peleas con otros perros mas grandes que el. Su tamaño no es mayor que el de un balón de fútbol.
 Un hombre me abordo en el lugar donde un pequeño perro blanco estaba tirado en la graba de una construcción  me dice que la gente a veces le da algo de comer, pero que el perro necesita atención medica urgente, lo miro, tiembla, como si tuviera un frío terrible, pero estamos a mas de 20°C. Mientras le tomo algunas fotos al pobre can, me explica que hay gente que a querido ayudar a este abatido can, pero que al final no hacen nada. Dice .-He tratado de contactar con salubridad, pero no se si lo ayudaran o lo sacrificaran, no es mi perro, pero no quiero que muera, de vez en cuando lo alimento, pero no puedo hacer mas por el.
Este perro "va y viene" llevando comida a sus crías, a las que no me pude acercar a fotografiar por seguridad.
 Si quieres hacer algo manda un correo a danielazo115@gmail.com ahí podrás donar croqueta, atención veterinaria y ayudarles a encontrar un hogar a estos pobres perros que en verdad lo necesitan.
Conozco la ubicación de estos perros, por si existe alguien que los quiera ayudar de manera mas directa. contacte conmigo por correo.
 Si esto llego a ti, a tu corazón,  entonces has algo, lo que sea, no importa que, pero en pro de ayudar a estos pobres canes.
 Hay muchas maneras de preservar la vida, de respetarla y amarla. Ya sea que no te gusten los animales, pero si crees en Dios, entonces no destruyas su creación  si no crees en Dios, conserva este mundo que un día sera para tus hijos y respeta la vida. No destruyas, construye y ayuda, porque estos perros no han podido elegir su existencia. Nosotros se las elegimos a ellos y no es justo, no esta bien.
 Este es mi grano de arena. ¿TU QUE ESTAS DISPUESTO A HACER?


No hay comentarios:

Publicar un comentario